Contrato Laboral

Hice una entrevista ayer con una empresa de seguros.
Estoy cobrando el paro en estos momentos, y me han dicho que me darían un Contrato Laboral, no se lo que es esto, me han dicho que no me tengo que hacer Autónomo hasta que ya empiece a vender bastante y luego me darían ayudas para pagar esto.
Es de suponer que cuando empiezo a vender, les hago una factura a la empresa para cobrar mis comisiones y entonces la Seguridad Social ve que estoy trabajando y me cortan el paro, ¿no?
¿O me cortan el paro en el momento que se me hace un Contrato Laboral? ¿Cómo funciona esto por favor o debería ir a hablar con la Seguridad Social?

3 Respuestas

Respuesta
Si te hacen un contrato laboral automáticamente dejas de estar desempleado porque tienes trabajo, así que dejas de cobrar el paro y cobrarás el sueldo que estipules con la empresa.
Respuesta
Un contrato laboral o un contrato de trabajo es una relación de dependencia laboral entre un trabajador y una empresa. Eso implica que cobras una nómina a finales de mes, vendas o no vendas. Esto es totalmente incompatible con el paro. En el momento que firmes un contrato de trabajo, debes obligatoriamente ir a la oficina del INEM y dar cuenta de ello. En caso contrario, no sólo te quitan el paro de forma inmediata, sino que también te hacen devolver todo lo cobrado.
Respuesta
a. Aunque no te lo creas, la seguridad social y hacienda no vuelcan datos... es decir, hasta que no des de alta el contrato seguirás cobrando el paro.
b. Una vez hayas dado de alta el contrato te tendrás que dar de alta de autónomos o en el régimen general de la seguridad social.
c. Es importante que cuando hagas el contrato se especifique muy bien en que consiste ""luego me darían ayudas para pagar esto", sobretodo en la cuantía y la duración, para evitar mal entendidos después...