¿Tengo derecho a paro?

Hola. Llevo trabajando en una empresa desde febrero de 2008. Esta empresa a su vez tiene otra en la cual al año de estar trabajando en una te hacen contrato en la otra. He trabajado desde febrero de 2008 hasta 31 de diciembre en una. El 1 de enero de 2009 me hacen contrato en la otra empresa hasta 31 de diciembre de 2009. El 1 de enero de 2010 me vuelven a hacer contrato en la primera empresa hasta 30 de junio de 2010. Estos meses con contrato de jornada completa y el 1 de julio me cambian el tipo de contrato a media jornada el cual me finaliza el 31 de Octubre. Mi duda es, ¿tengo derecho a cobrar prestación? ¿O el paro me cuenta solo del contrato de media jornada y al no haber trabajado 6 meses a media jornada no puedo cobrar paro?
Por favor, espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Para el cobro de tu prestación, debes computar los días trabajados durante los últimos 6 años independientemente de si es en la misma empresa o distinta.
Respecto a los contratos a tiempo parcial, computaran días completos o no dependiendo si el contrato era de al menos 5 días a la semana o menores. En el primer caso computaran los días completos independientemente de la parcialidad, en otro caso los días computados serán proporcionales al número de días trabajados a la semana en dicho contrato.
Puedes encontrar más información en la siguiente dirección:
http://infoenparo.blogspot.com/2010/10/prestacion-contributiva-paro.html