Dudas sobre abandono de trabajo

¿Quería saber a los cuantos días se considera abandono del trabajo? ¿Osea yo tengo 8/9 días sin justificativo de ningún tipo quería saber si eso ya era considerado abandono de trabajo o no? Estoy por perder el trabajo necesito saber

1 respuesta

Respuesta
No se establece un nº de días concretos ya que el estatuto de los trabajadores considera la posibilidad del despido disciplinario cuando existen continuas faltas de puntualidad o de asistencia (como es el caso). Entiendo (pese a que el Estatuto de los trabajadores no especifica un nº de días concreto) que 8 o 9 días injustificados es motivo para que procedan (siempre que lo desee su empleador) a un despido por cuestiones disciplinarias. Sepa que con este tipo de despidos pierde los derechos que pudieran asistirle.