Convenio colectivo

Buenas tardes,
Acabo de empezar a trabajar y al firmar el contrato en el apartado a tiempo completo en horario me viene puesto "Según convenio" y horario de "según convenio" a "según convenio". La categoría es de auxiliar administrativa en el departamento de ventas sería de apoyo a la comercial, temas de prevención de riesgos, agenda de la jefa, etc. Es el convenio de alimentación y la empresa es de alimentos.
El horario es de 8 a 16 con 20 minutos de descanso. Lo he comentado en la empresa y por ley son 40 horas semanales que aunque ponga eso eso es por ley. Claro pero mi pregunta es si puede haber problemas que te pueden obligar a realizar horas extras, fines de semana porque me comentaron algo de ferias (comenté en la entrevista que de comercial no me interesaba).
Estoy pensando que al estar en ese departamento quieran hacer conmigo un dos por 1 (comercial + administrativo por el mismo sueldo), lo digo porque me han comentado que quieren llegar a conseguir que nos dediquemos con cambios que van hacer a que hagamos seguimientos de clientes de los productos que consuman e intentar vender más, aceptan ideas. Esto me suena a comercial.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las horas de jornada, horarios y demás que marca el convenio son efectivamente los referidos, y dentro de ellos deberá estar su jornada habitual. De forma puntual y por necesidades concretas se le podrá solicitar, como a cualquier trabajador, el desarrollo de horas extras que se verán limitadas por las condiciones de horario, cantidad y pago establecidas en convenio. El caso de las feras entra de esos casos especiales digamos.
Por otro lado las funciones de un auxiliar convellan el seguimiento de los clientes en temas como pedidos, consumos, entregas, etc. Obviamente si mantiene contacto con los clientes sobre ventas deberá tener un punto comercial aun cuando no sean sus funciones principales.
Buenas tardes,
Acabo de empezar a trabajar y al firmar el contrato en el apartado a tiempo completo en horario me viene puesto "Según convenio" y horario de "según convenio" a "según convenio". La categoría es de auxiliar administrativa en el departamento de ventas sería de apoyo a la comercial, temas de prevención de riesgos, agenda de la jefa, etc. Es el convenio de alimentación y la empresa es de alimentos.
El horario es de 8 a 16 con 20 minutos de descanso. Lo he comentado en la empresa y por ley son 40 horas semanales que aunque ponga eso eso es por ley. Claro pero mi pregunta es si puede haber problemas que te pueden obligar a realizar horas extras, fines de semana porque me comentaron algo de ferias (comenté en la entrevista que de comercial no me interesaba).
Estoy pensando que al estar en ese departamento quieran hacer conmigo un dos por 1 (comercial + administrativo por el mismo sueldo), lo digo porque me han comentado que quieren llegar a conseguir que nos dediquemos con cambios que van hacer a que hagamos seguimientos de clientes de los productos que consuman e intentar vender más, aceptan ideas. Esto me suena a comercial.
Gracias
Gracias.
Lo que me refiero es hacerme salir con mi coche a visitar clientes. Me pueden obligar estar un fin de semana en una feria.
Un saludo
Es lógico que, salvo siendo algo puntual, es un cometido que no entraría en lo normal ya que la visita le corresponde al comercial. Sobre el tema de ferias es algo similar. Aunque en este caso puede justificarse por la necesidad de apoyo para gestionar y documentar esas ventas.