Finiquito

Usuario
Hola, me podrías ayudar para salir de mi duda, mi problema es el siguiente: me hicieron un contrato de dos meses, a los 25 días me despiden alegando de que no hay trabajo, me dan la carta de despido y el finiquito me dicen que ponga que el día 30de abril cobrare mediante transferencia bancaria a día de hoy todavía no he cobrado y me dicen que es que están esperando un pagare y que todavía no ha cobrado nadie de la empresa. Yo empecé ha trabajar en esta empresa el día 23 de marzo y me despidieron el día 15 de abril. Se puede hacer algo o solo esperar a que esta buena gente quiera pagarme. Un saludo.y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Por desgracia y por ahora, poco se puede hacer ya que el finiquito esta firmado. Se supone que el finiquito debe ser abonado en el momento de la firma o en su defecto abonarse en breve. Esta claro que este no es el caso. Solo nos quedaría esperar y si la cosa demora más de lo previto tocara reclamar ante la autoridad laboral dicho pago.
Como consejo: en estos casos firme siempre el finiquito como recibido no conforme.
Hola, de nuevo aunque enel finiquito yo pusiera que no cobraría hasta el día 30/04/2010 mediante transferencia bancaria, por que con el extracto bancario yo puedo justificar que en esa fecha no tengo ningún ingreso, en fin nos fiamos de estos sinvergüenzas y luego nos lían por cuatro pesetas. Un saludo y gracias
Tanto lo pedes justificar por no tener ingreso, como no lo pueden justificar ellos porque no podrán aportar ningún justificante de ingreso de esa cantidad. Con lo que es lo mismo.