Sellar paro internet

En Julio me voy fuera de España unos meses, y en esa fecha estaré cobrando una prestación, lo más probable es que durante mi ausencia tenga que sellar el paro,... ¿puedo hacerlo por internet aunque sea en el extranjero? Me gustaría que se me informara bien de todo lo que tengo que hacer, y de si es un método seguro en el caso de que se pudiera sellar fuera.

1 respuesta

Respuesta
El servicio de sellado de paro online se puede efectuar en algunas comunidades autónomas. Me consta que Madrid y Andalucia por ejemplo si lo ofrecen. Seria necesario ver en la web del servicio de empleo autonómico si ofrecen ese servicio.
Sellado por internet da igual hacerlo desde España o desde fuera porque no se detecta ese hecho. Es necesario disponer de certificado digitial en el pc desde que vayamos a hacer la firma por lo que conviene tenerlo hecho y llevarlo en un pendrive u otro lugar para disponer de el.
El sellado emite una "cartilla" similar a la física que luego puede imprimirse como justificante.
Hola de nuevo, me han dicho que se necesita una tarjeta con un chip que identifica si eres tu realmente el que sella, y que lo tienes que hacer desde tu propio pc, no me queda claro si simplemente es que te den un certificado en el inem, te expliquen los pasos que tienes que dar y si hay un código personal para sellarlo desde una página web y ya esta, estoy un poco perdida, me gustaría que me explicaras los pasos y me harías un gran favor, tengo muchas dudas, ¿es qué si voy a estar fuera como voy a utilizar la tarjeta con el chip si no voy a estar aquí? No se, ando muy liada, y confundida porque no se exactamente como va esto del sellado por internet.
Un saludo y gracias de antemano.
Pues la verdad que me parece una respuesta bastante extraña la verdad. Seguramente de lo que hablen es del DNI electrónico que, efectivamente, tiene un chip con la identificación de la persona y para usarlo es necesario disponer de un lector.
Pero la otra opción, teóricamente validad, es disponer de un certificado digital, que se puede transportar en un pendrive o similar y con eso debería servir para sellar.
En el caso de Andalucia por ejemplo, se puede hacer bien con certificado digital bien con dni electrónico, a través de la web de los servicios de empleo.
Para obtener el certiciado digital se puede acudir a las oficinas del Inem, de la seguridad social o de Hacienda. Preferiblemente las de la seguridad social. Más información aquí:
http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&lang=es
Pues me dejas más tranquila, y ahora si que lo veo más claro, gracias por la rapidez en responderme y por explicármelo tan claramente, un saludo! :)