Contrato de trabajo

...
Hola, muy buenas.
He firmado un contrato en el que ponía "contrato de trabajo para realización de trabajos Fijos Discontinuos" y la verdad es que no se muy bien de que se trata...
Como datos, te diré que he firmado por una duración determinada de 6 meses y 15 días, que tengo las pagas prorrateadas y me han dicho que solicite las vacaciones que me corresponden por el periodo de tiempo que voy a trabajar...
He "oído campanas" de que es un buen contrato, dado que es como si fueras fijo, pero con la salvedad de que todos los años te paran durante un periodo de tiempo, y después están obligados a volverte a contratar...
Me gustaría que me explicaras detalles de este tipo de contrato tales como cuanto tiempo máximo o mínimo puedo estar trabajando cada año, y cuanto tiempo es el máximo o mínimo que te pueden dejar parado... Así como detalles importantes que consideres que me puedan interesar.
He buscado por la red y he leído que en el contrato debe poner el numero de orden por el que te tienen que volver a llamar y seguirlo rigurosamente... ¿...? Pero la verdad es que no he encontrado muchos detalles más...
Muchas Gracias de antemano, un saludo y hasta pronto.
...

1 Respuesta

Respuesta
Lo de un contrato fijo discontinuo es que eres fijo en la empresa pero que tu trabajo se realiza de forma discontinua, osea, durante unos meses al año. No hay limites de tiempo, yo trabaje en una empresa que se dedicaba a los comedores escolares y los trabajadores solo trabajaban conforme al calendario escolar, los tres meses de vacaciones por ejemplo no trabajaban y no cobraban claro.
No es bueno porque solo puedes cobrar el paro cada dos años, cada vez que no estés trabajando no cobraras y no siempre vas a poder cobrar el paro