Te pueden quitar meses de subsidio por no haberlo pedido

A veri si me ayudan a aclarar este tema. En el 2008 después de mi parto, me acerque a solicitar el subsidio porque no sabia que tenia derecho a él, después de cobrar el paro. Me dijeron en el INEM que no lo había agotado y que me habían quedado como 15 días por cobrar, así que primero debía reanudarlo para luego solicitar sl subsidio.. Así que lo reanude, y me dijern que como había sido fuera de plazo me lo quitaban como sanción.. Casi 300 euros! Y yo con 2 meses de haber dado a luz y casi sin un duro.. Y que debía esperar a un mes para solicitarlo
Bueno la cosa es que dentro de ese mes me salio un trabajo en una casa, ya sabéis como se cobra eso, la cuestión es que debido a que tenia un sueldo que me ayudaba a estar con mi hija me pareció más que lógico no pedir dinero al estado, pensé en pedirlo cuando lo necesitara. El día llegó, me quede sin trabajo y como vi que en un par de meses no hallaba nada, y ya me quedaba sin dinero me acerque al INEM a solicitar el subsidio..
Para empezar me dijeron que no tenia derecho porque había pasado un año... Pero acaso no es un derecho de todos los ciudadanos que hemos cotizado a ls seguridad social.? ¿Y qué lo dan cuando nos encontramos en situación de vulnerabilidad?
En fin después de explicarle todo y de mi situación dijo que lo único que podían hacer por mi era darme 7 meses y sancionarme con 17, lo cual es de agradecer ante la idea de que no iba a recibí nada.. ¿pero entonces? ¿Dónde se quedan esos 17 meses de subsidio que por mi honestidad no pedí? ¿Seguro qué irán a parar al bolsillo de miles de persona que cobran sus 426? Más los trabajos que realizan sin contrato.
Mi pregunta es ¿Puedo recurrir aún? Me queda aun 2 meses por cobrar. Aun que no me han dado ningún papel donde me indiquen que me han sancionado.
¿Qué puedo hacer? SIgo sin empleo, y con una niña que crece cada día y demanda más gastos.

1 Respuesta

Respuesta
En tu unidad familiar ¿hay alguien cobrando, alguna cantidad del INEM?.
No para nada, ¿mi unidad famiiar es mi hija y yo no? El padre de mi hija aunque figure en el libro de familia ni vive conmigo, ni vive en España. Ademas las razones que me dijeron fueron: Como etas solicitando fuera de plazo, no te corresponde, y como yo insisiti en que no podía ser que me lo nieguen por haberme puesto a trabajar en una casa sin contrato, y haber decidido reservarlo para otra ocasión en la que estuviera entrando en crisis, y por eso me dijeron que me lo darían pero solo 7 meses, porque yo estaba solicitándolo 17 meses más tarde, por eso.. me lo quitaban pero me lo dijeron en la mesa, no me lo han dado por escrito.
Siempre tienes que tener muy claro que cualquier cosa que te de la seguridad social, lo has pagado con creces, pero los plazos que ponen los cumplen a rajatabla, en el caso de no cumplirlos por la situación POR, ellos lo primero que harán es sancionarte quitando pagas, para que la próxima vez, lo recuerdes.
  De principio por tu situación de tener una hija menor de edad hasta los 3 años y estar la 2 solas, yo supongo que ya lo cobras, pero si no es así, vete a la oficina de la S.S. que te corresponde unas cantidades.
  Referente a trabajar sincontrato es algo que lo único que acarrea es problemas, para ti porque no cotizas y para donde trabajas, pues si tienes un accidente, es cuando la cosa se complica.