Alegaciones al inem urgente

El servicio publico de empleo me reclama 6 meses de subsidio que me fue concedido en abril de 2009 (para 900 días). Cobro los 6 primeros meses, cuando voy a solicitar los siguientes meses aparece un problema: Yo era fija discontinua.. Cobre reanudación de paro desde septiembre de 2008 hasta abril del 2009, en ese tiempo la empresa no me hace el llamamiento que tenia que haber sido en octubre de 2008 y denuncio vamos a juicio y gano el juicio en julio de 2009. Me dan indemnizaciçon y salarios de tramitación desde 8 de octubre al 12 de febrero (acuerdo al que llegó mi "magnifico abogado" (del cual no quiero volver a saber). Por lo cual los salarios de tramitación me coinciden con 4 meses de la reanudación del paro. MI cuestión es que me están reclamando los 6 meses de subsidio, de los salarios no me dicen nada y yo quisiera saber que pasa con mis 4 meses de reanudación. Ademas tengo 9 días para presentar un escrito con alegaciones. Yo no puedo pagar ahora los 2800.-? Que me reclaman pues desde noviembre no tengo ni paro ni nada.. Como puedo hacerles el escrito para explicarles esto, por favor algún modelo para presentar alegaciones y para saber si tendré derecho a los meses que me han quedado... Y como pagar esta cantidad.

2 Respuestas

Respuesta
Debes redactarlo lo más conciso posible y tal y como pones en tu pregunta con la mayor cantidad de datos posibles. Te pongo aquí el modelo tipo:
A la dirección provincial del inem de
D..., mayor de edad, con DNI ..., nº de afiliación a Seguridad Social ... y domicilio en la calle... de ... (C.P...),
ante VI. Comparece, y DICE:
            Que en fecha... me ha sido notificada la resolución dictada en fecha ... por el Instituto al que me dirijo, expediente..., en relación a la solicitud de prestación de desempleo que realicé en fecha de ... (se adjunta copia de esta resolución como documento nº 1).
            Que entendiendo que dicha resolución es contraria a los derechos que legalmente me corresponden, mediante el presente escrito, y dentro del plazo establecido, formulo RECLAMACIÓN PREVIA a la vía judicial. Y ello por los siguientes
H E C H O S:
Primero.-
Segundo.-
Por todo ello,
Solicito:
Que teniendo por presentado este escrito dentro de los plazos legales junto con sus copias, sea admitido, y se tenga por interpuesta reclamación previa contra la Resolución del INEM de fecha ... y, en mérito a su contenido, se proceda a dictar nueva resolución, revocando la anterior, por la cual se reconozca
En ......., a .. de  ..... de
Fdo. ...
Muchas gracias, gran ayuda, sabía lo que quería decir pero no como redactarlo. Gracias otra vez (hacéis un gran trabajo ayudando a los demás). Aurora
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es irte a la oficina de desempleo de tu zona y explicarles el error de los 4 meses que coinciden con la reanudación del paro, ellos tienen una hoja de incidencias, ¿a ver si hay forma de arreglar la devolución de los 2800? Uros.