Empleada de Hogar

Buenos días:
Antes de nada agradecerle su ayuda
Quiero contratar a una empleada de hogar y me surgen dos dudas la forma del contrato seria de 20 horas semanales de trabajo efectivo y 10 más presenciales.
He estdo buscando en internet la legislación y no tengo claro si las horas presenciales son a partir de las 40 semanlaes o a partir de que se acabe el trabajo y la empleada solo tenga que estar para contestar el teléfono y cosas por el estilo.
La otra duda es referente a la SS ya que la persona que quiero contratar ya trabaja en otra casa también 20 horas semanales y no se entonces como se realiza el pago de la SS que corresponde al empleador, ¿lo tiene que hacer cada uno por la parte que le corresponde? O se encarga la trabajadora, ¿aumentando claro esta su sueldo en proporción? En caso de que la trabajadora fuera la encargada y no hiciera esos pagos, ¿tendría yo como empleador alguna responsabilidad?
Muchas Gracia
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Yo lo que haría es si dice que está trabajado en otra casa 20 horas semanales, que te de fotocopia de ese contrato, te digo porque del dicho al hecho hay un trecho y en caso de cualquier problema como es frecuente, igual te interesa temer mejor un mayordomo.