Coste de la rehabilitacionde un trabajador

Tengo un trabajador que jugando con una moto de un compañero en horario de trabajo, se cayó con la moto, a causa de lo cual, ha estado tres meses y medio de baja por la mutua de trabajo, ahora está de alta laboral pero falta dos horas y media al día durante los cinco días laborales de la semana para ir a rehabilitación. Lleva ya dos meses en esta situación y por lo visto le falta otro mes y medio más hasta que le tenga que volver a ver el medico responsable de esta rehabilitación. Hice una consulta a la mutua y me comentaron que el trabajador solo ha estado yendo a rehabilitación durante una hora al día. Y que ellos no se hacían responsable de ese tiempo de trabajo perdido. Por lo que el trabajador ha estado engañando a la empresa por la hora y media restante que ha estado faltando al trabajo. Mi pregunta es la siguiente. Se podría descontar al trabajador el tiempo que ha faltado al trabajo para la rehabilitación(Ya sea de vacaciones o del salario). Aparte de la falta o sanción que podría imponersele por engaño a la empresa. ¿Seria motivo de despido?
Un saludo
{"lat":37.7185903255881,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Primero hay que tipificar la falta según vuestro convenio y sancionar. Después se podrá imponer una suspensión de sueldo que compense el fraude.
Evidentemente es motivo de despido disciplinario, todo depende del caso.