Inicio > Empleo > jasperanza > Estoy en un apuro laboral, muy complicada solución

Estoy en un apuro laboral, muy complicada solución

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Empleo
03/11/2009
brausinduda, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Hola, buenos días.
Mi caso es muy particular, yo estoy trabajando de mécanico por cuenta ajena, y al ser un trabajo a turnos pues me decidí a hacerme autónomo para desarrollar otro trabajo en mi tiempo libre, y si quizás funcionase bien poder desvincularme de mi trabajo de mecánico.
Ahora resulta que en mi trabajo de mécanico han presentado un ERE temporal que me afectará enviandome al paro durante 6 meses, y en teoría volveré al trabajo tras ese tiempo.
Ahí va mi pregunta, ¿ voy a tener que darme de baja del autónomo antes de que me envien al paro para poder cobrarlo ?
Para mí es vital cobrar del paro porque de autónomo todavía no tengo ingresos, pero tambien he empleado mucho tiempo para formalizar el autónomo y sería una lástima tener que dejarlo. ¿habrá alguna solución para mantener el autónomo y cobrar lo que me pertenece en el ERE?
Es más, ¿podría perder el derecho a cobrar paro por culpa de haber sido autónomo y trabajar por cuenta ajena al mismo tiempo?
Gracias por atenderme, espero haber explicado bien mi caso.
03/11/2009
brausinduda, experto respondiendo en Empleo
Experto
Para poder cobrar el paro tienes que estar en el paro, aunque parezca una redundancia. Eso significa que si estás trabajando por cuenta propia (autónomo) no puedes cobrar el paro, así que efectivamente tendrás que darte de baja en autonomo antes del ERE.
En cualquier caso te aconsejo que acudas a tu oficina de empleo y plantées tu situación ya, por si te ofrecen alguna posibilidad con las nuevas normas que han salido en cada comunidad autónoma
04/11/2009
brausinduda, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Gracias por la respuesta, me esperaba algo por el estilo, pero iré al inem por si queda alguna alternativa, muchas gracias.
Más opciones
Enlaces patrocinados