Plazo petición

Mi empresa me ha pagado 25 días de vacaciones + la indemnización por finalización de contrato. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuándo debo solicitar el subsidio de desempleo? Teniendo en cuenta que me despidieron el 15 de octubre.

2 respuestas

Respuesta
Tienes 15 días, son contar fiestas, ni domingos para solicitarlo, aso que tienes hasta el viernes 30. Una vez solicitado no te pagarán hasta que no pasen las vacaciones disfrutadas.
Si pero, si me han despedido el 15 de octubre + 25 de vacaciones, nos vamos al 9 de noviembre + 15 de plazo máximo para solicitarlo. Como mucho podría solicitarlo el 24 de noviembre. ¿No es así?
O por el contrario, aunque me paguen las vacaciones, ¿puedo solicitarlo en los 15 días posteriores al 15 de octubre?
Gracias
Tienes 15 días desde la fecha de la baja, ten cuidado que no se te pase el día 30 porque te descontarán un mes de paro.
Respuesta
-1
Haber agotado la prestación por desempleo y tener responsabilidades familiares
Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
Estar desempleado.
Inscribirse como demandante de empleo y permanecer inscrito el periodo de espera establecido.
No haber rechazado oferta de empleo adecuada, ni haberse negado a participar, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, salvo causa justificada.
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias. La carencia de rentas ha de concurrir en el momento del hecho causante y durante todo el tiempo de percepción del subsidio.