Contrato 20h semana y días recuperables

Trabajo en una tienda de ropa con contrato indefinido a tiempo parcial 20h semana.
Quiero saber como debo contar mis horas al final de mes, para saber las extras que he hecho si se da el caso, ¿es decir si un mes tiene 5 semanas los días que caen en la semana 5 entran en ese mes o en el siguiente?
También me gustaría saber si existe un tipo de nomina que no varia según los meses del año, que siempre marca 30 días independientemente de si son 28 días en el caso de febrero o 31 en otros casos.
En resumen como se claculan mis horas trabajadas y extras en un contrato por horas semanales.
Finalmente si la tienda cierra un día no festivo para hacer puente, por ej un sábado, ¿y no voy a trabajar porque evidentemente la tienda está cerrada ese día he de recuperarlo?

1 respuesta

Respuesta
Cuenta las horas por semana, cuando finalices la cuarta semana debes llevar 80 horas trabajadas, a las que hay que sumar los días sueltos a final de mes, si trabajas de lunes a viernes serían cuatro horas diarias ( media jornada ), resultando lo siguiente:
Mes de 28 días: 80 horas
Mes de 29 días: 84 horas
Mes de 30 días: 88 horas
Mes de 31 días: 92 horas
Respecto del puente depende de lo que especifique el convenio colectivo del sector y el calendario laboral de tu Autonomía.
Muchas gracias por tu respuesta y rapidez,
Una única duda que me queda es:
¿Independientemente de las horas que resulten al mes siempre he de cobrar lo mismo?
¿Existe una nómina en la que ya esté calculado el precio por todos los días del año y en al que siempre cobre lo mismo independientemente de los días que tenga el mes?
Porque yo cobro todos los meses lo mismo independientemente de si el mes tiene 28 - 30 o 31 días.
Muchas gracias por todo de antemano.
En realidad estos temas se rigen por su propio calendario, el comercial, en el que los meses son de treinta días, y en base a ello se diseña todo el sistema.
  Por las horas arriba tienes la cuenta, si son más hay que cobrarlas.