Prestación por desempleo

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, bueno más bien una duda. Os explico.
Resulta que a mi pareja el día 01-08-09 le finalizo el contrato, en esta empresa llevaba 6 meses, (anteriormente un año en otra diferente). Fuimos al INEM y se apunto, pero la prestación por desempleo no la puede solicitar hasta el día 14-08-09 ya que la explicación que nos dieron fue que tiene vacaciones, pero el caso es que al despedirle se las han pagado. El tema esta en que en septiembre le van a contratar de nuevo para un mes en otra empresa, y mi pregunta es: ¿Es mejor que se espere y no pida la prestación ya que se acumula? ¿O qué la pida? Creo que si no la pide aunque ya se haya apuntado al paro y luego lo vuelvan a contratar no pierde la prestación, ¿no? Ains, que lio. Espero me recomendéis.

1 respuesta

Respuesta
Si, te he entendido, mira lo que se debe de asegurar es de que lo van a contratar en septiembre, que no se quede en palabras y luego no, si está seguro, lo mejor es que no lo coja y acumule, ya podrá pedirlo luego todo si es necesario, lo malo es que luego no lo contraten, ya que tiene un plazo de 15 días laborables, para solicitar la pestacion, pasado este plazo, puedes solicitarla, pero te descontaran los días transcurrido, es decir, que si te corresponde 6 meses de prestación y tardas un mes en solicitarla, te pagaran 5 en lugar de 6.
En cuanto a las vacaciones, es así, todo trabajador tiene derecho a vacaciones retribuidas, al terminar le contrato, si no las disfrutó, se las han de pagar y coger, el inem no te puede pagar eso días de vacaciones ya que te lo pagó la empresa, es por lo que no puede solicitarlo hasta el día 14, y hasta ese día también ha cotizado.
Si tienes alguna otra duda, perguntame, de lo contrario finaliza la pregunta, si no a mi me sigue apareciendo activa.
Muchas gracias. Es eso que no estamos seguros si le hará contrato asique por si las moscas... habrá que pedir la prestación.
Gracias otra vez, la respuesta de un experto siempre ayuda muchísimo.