Conservar puesto de trabajo

Inentare ser claro aunque la cosa es algo complicada:
1.- Trabajo como comercial para una consultora/gestora desde hace casi 4 años con contrato fijo.
2.- Un ejemplo de como trabajamos para que quede un poco más claro: Sony contrata a mi empresa para que le haga un estudio del canal de distribución y le diga porque falla y como debe resolverlo, entonces mi empresa estudia el tema y si hace falta algún tipo de fuerza comercial para mejorar la situación (por ejemplo visitar Media Markt o Fnac) me llaman y me dedico a vender los productos de Sony como si fuese comercial de Sony pero siempre con contrato con mi empresa y cobrando de mi empresa.
3.- Ahora ha surgido un nuevo cliente (LG) que pide a mi empresa que ponga comerciales en unos Grandes Almacenes para vender sus productos y evidentemente yo soy uno de ellos.
4.- Estos Grandes Almacenes no admiten a personal externo si este no esta trabajando directamente para la marca, es decir que si no trabajo directamente para LG no hay manera de meterse en los Grandes Almacenes.
5.- Mi empresa me ha propuesto que me de de baja voluntaria y que después de 4 o 5 meses (lo que duraría este proyecto en un principio) me volverían a contratar.
6.- Evidentemente perdería mi antigüedad, mi contrato fijo, mi derecho a indemnización en caso de despido y mi deredho a paro en mi empresa y es por eso por lo que me he negado.
7.- Existe alguna manera de obligar a mi empresa a que acabado el proyecto me vuelvan a contratar respetando mis condiciones económicas actuales, ¿mi antigüedad y mi contrato fijo?
8.- ¿Podría trabajar para las dos empresas (para LG y para la mía) al mismo tiempo y hacer algo para que esos meses mi empresa no me pague (ya que no voy a cobrar dos veces)?
Ya se que es un lio, pero estoy buscando información y no soy capaz de encontrar alguna manera de arreglar esto para que todas las partes salgamos ganando.

1 Respuesta

Respuesta
7- Si, firmando un pre contrato (un documento en el que se fijen las condiciones) o mucho mejor firmando ya el contrato de trabajo con fecha de 5 meses después con las clasulas de mantenimiento de condiciones laborales que se acuerden. Problema: es que te pueden echar en periodo de prueba, claro
8- Legalmente no.
En primer lugar gracias por la respuesta.
En segundp lugar decir que creo que tengo una mejor solución, indagando por ahí he encontrado la excedencia pactada, en la cual puedes poner las clausulas que ambas partes estimen oportunas.
Con la excedencia conseguiría una suspensión y no una extinción del contrato por lo que si pacto mi vuelta en las mismas condiciones no perdería mi antigüedad. El único problema es que no encuentro plantilla alguna para este tipo de excedencia, si pudieses al menos guiarme un poco te estaría muy agradecido.
Gracias y un saludo
También es buena solución aunque tiene un problema. Y es que te lo acepten ya que habrás de establcer si siempre tienes derecho a reserva de puesto de trabajo, por que la empresa puede razonablemente pensar que no puede estar esperando tu decisión que automáticamente le implica la readmisión.