Denunciar empresa tras excedencia voluntaria

Hace dos años solicité una excedencia voluntaria que finaliza ahora, pedí hace un mes la reincorporación a mi puesto de trabajo, y me lo denegaron ya que actualmente no había ningún puesto disponible ni en mi tienda ni en el resto de tiendas, y que ya me avisarían cuando se diese una vacante. Entiendo que esta vacante debe ser de las mismas características que el que yo tenía, yo estaba con un contrato indefinido y de 27 horas semanales.
Durante este último mes en visto en varios portales de trabajo que mi empresa buscaba gente para las tiendas, eso si con un contrato con duración determinada, e incluso me he enterado que están buscando en mi tienda a alguien para cubrir una baja por maternidad de una compañera.
Mi pregunta es la siguiente, ¿en este caso procedería denunciar a la empresa? Ya que están buscando a gente y a mi no me han admitido, y no sé si podría ser causa de despido improcedente.

1 respuesta

Respuesta
Como puedes ver el derecho laboral es muy complicado pero en este caso la deducción es la respuesta más sencilla. Obviamente se trata de un despido improcedente por todo lo alta, no te reincorporan porque eres indefinida y ya no les interesa estar viculados por un contrato indefinido así ya que sale muy caro. Tienes que demandar por fuerza.
Regístrate y participa en nuestro foro y en nuestro blog, y resuelve tus dudas.
Una última consulta: si planteo la demanda contra la empresa, mientras ¿puedo trabajar en otra empresa o tendría que esperar a que se aclarase mi situación con la empresa que solicité la excedencia? Ya que considero que podría darse el caso de que en el nuevo puesto estuviese mejor y en caso de que me readmitieran no me interesaría volver a mi antiguo puesto. Gracias.
Obviamente puedes trabajar en otro sitio y si consigues que te readmitan y no te interesa regresar pues no regresas y te abonaran lo que te corespondan por salarios de tramitación. De hecho siempre debes buscar trabajado y no agotar el desempleo-