Carta de preaviso de despido

¿Me pueden dar la carta de preaviso de despido estando ahora disfrutando las vacaciones pendientes?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es que si. E inclusive te podrían haber despedido sin preaviso siempre que te hubieran pagado la falta de ese preaviso en el finiquito
Recuerda que ahora tienes un plazo de 20 días desde la fecha del despido para interponer papeletea de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación) si no estas de acuerdo con el despido y un plazo de 15 días desde la fecha del despido para solicitar el desempleo
Le he pedido a la empresa que me de mi carta de preaviso ahora que estoy de vacaciones y me ha dicho que estando de vacaciones no pueden dármela que cuando vuelva me la darán y tendré que estar allí trabajando los 15 días de preaviso (que es lo que no quiero)
Pues no podrás hacer nada al respecto, ya que el rpeaviso (si la Empresa quiere) has de hacerlo en la Empresa trabajando. No te la querrán dar ahora porque sino en el finiquito te tendrían que pagar los días de vacaciones que tuvieras pendiente, por eso prefieren que disfrutes de las vacaciones y te mantengas en la Empresa durante el preaviso para tampoco tenerte que pagar esos días en la liquidación