Desempleo

LLevo 4 años trabajando en una empresa, antes estaba a turno completo, pero los últimos cuatro meses estaba a media jornada (36 horas). Me van a dejar en paro, ¿cómo me afecta el haber estado a media jornada 4 meses, en relación a los meses de paro que cobrare, sueldo y liquidación?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando pidas la prestación van a tener en cuenta los últimos 6 años trabajados. Los 4 de ahora y lo que tengas en los 2 anteriores que no hayas utilizado en otras prestaciones.
Para mirar lo que te corresponde para cobrar van a mirar las bases reguladoras de los últimos 180 días (6 meses), por eso piden el Certificado de Empresa, que es donde constan esas bases. Pero al ser a media jornada 4 meses, también se tiene en cuenta y tienen que hacer el arreglo de la base de acuerdo a las horas trabajadas a media jornada. Los días trabajados se cuentan como días cotizados, pero al trabajar a media jornada, la cotización también es menos, por eso se tiene que comprobar y adecuar.
Lo que va a quedarte de prestación, es mejor que utilices el programa de autocalculo del INEM, puede que el resultado final no sea correcto, ero si se contesta todo bien, puedes tener una idea.