¿Tengo derecho a alguna otra ayuda que no sea el paro por ser mayor de 45 años?

Trabajé durante 10 meses, ¿por lo que he estado cobrando una ayuda de 413.52? Durante 6 meses, por no poder cobrar paro al no tener 1 año como mínimo trabajado. Esta ayuda ha finalizado en diciembre. Tengo 47 años y sigo sin encontrar trabajo. Vivo con una hermana que trabaja. ¿Tengo derecho a alguna otra ayuda por ser mayor de 45 años?.

1 respuesta

Respuesta
Ante tu situación, creo que a lo único que tendrías derecho, seria al RAI.
Esto es una ayuda para los desempleados, mayores de 45 años, y que estén apuntados como demandantes de empleo, al menos un año.
RAI: Beneficiarios, requisitos de acceso.
Podrán ser beneficiarios de este programa los trabajadores desempleados menores de sesenta y cinco años que, a la fecha de solicitud de incorporación al mismo, reúnan los siguientes requisitos:
Tener cumplida la edad de cuarenta y cinco años.
Ser demandante de empleo, inscrito en la oficina del servicio público de empleo durante doce o más meses de manera ininterrumpida. Se considera que se ha interrumpido la demanda de empleo si se ha trabajado 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de solicitud de incorporación al programa.
Te remito también la dirección de una página web, que te puede ser útil, para consultar dudas.
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/info/RAI/requisitos/index.html