Inicio > Derecho Laboral > rbkasesores > delegado de personal

delegado de personal

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/02/2009
Valoración: Categoría: Derecho Laboral
10/02/2009
eguilaz, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
En mi empresa de 15 trabajadores tenemos un Delegado de Personal que se ha acogido a la jubilacion parcial con contrato de relevo y una reduccion de jornada del 85%.
Mi pregunta es: Puesto que practicamente no esta en su puesto de trabajo y no vive al dia los problemas de la empresa, ¿puede ser sustituido por otro Delegado de Personal?. En caso afirmativo me gustaria conocer el procedimiento para ello, puesto que era el unico de la lista de su sindicato (aunque habia otros dos candidatos de otros sindicatos)¿tendria la empresa que convocar nuevas elecciones?
Ademas el, por miedo a perder el estatus y las garantias como tal, se niega a dejar el puesto.En caso afirmativo a que organismo hay que dirigirse para conseguir su revocacion.
Quedo a la espera de sus noticias, atentamente
10/02/2009
eguilaz, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Buenos días equilaz,
Como respuesta a tu pregunta te contestaré que efectivamente existe un procedimiento para proceder a la revocación del Delegado de Personal.
Somos un despacho de abogados y graduados sociales ubicados en valladolid, pero que prestamos servicio a nivel nacional.
Si deseas que revisemos tu asunto, y lo veamos mas al detalle, puedes ponerte en contacto con nosotros, al telefono: 635627379 Rebeca. 
Recibe un cordial saludo.

12/02/2009
eguilaz, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Su respuesta esta enfocada a fines lucrativos, supongo, cobrando unos honorarios por la consulta, sin que me aporten nada. Este no es el fin del foro y vdes. no deberian estar en el
Enlaces patrocinados