Autónoma

Hola tengo una empresa, constituida como S.L., bueno soy socia, y ademas trabajo en otra empresa como administrativa contable, cotizando en el régimen general.Mi duda es que cada vez me dedico más a mi empresa y lo puedo compatibilizar con el otro trabajo, y quería saber si me doy de alta en el régimen de autónomos ( porque soy socia) y sigo cotizando en el régimen general por el otro trabajo, con lo cual cotizaría en los dos regímenes, o por el contrario, es mejor que cotice solo en autónomos y luego le facture a la otra empresa, no se si eso es correcto o se podría hacer. ¿Qué me aconsejas?.
Muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te podré ayudar porque para tu pregunta necesitas un experto en el sistema RETA (Autónomos) y yo no lo soy. Sólo te puedo decir que no es incompartible el cotizar en dos regímenes distintos, el general y el de autónomos. Lo único que pasa es que de cara a tu futurible jubilación solo te contarán las cotizaciones en el Régimen General. Es una incongruencia que la Ley te obligue a cotizar por autónomos en tu caso y que a la larga sea un dinero en saco roto porque no te computa para la prestación por jubilación. Pero es así.
PAra el tema de facturación, consulta a un experto en Autónomos que ta ayudará mejor que yo
Suerte y saludos
¿Por qué no sirve para la jubilación? Yo creía que si, me lo puedes explicar mejor. Gracias
Porque los autónomos no tienen derecho a una pesnion de jubilación. Solo computan las prestaciones obtenidas por cotizar en el Régimen General de trabajadores (trabajar por cuenta ajena) y los autónomos no cotizan en ese régimen