Derechos tras permiso por maternidad

En primer lugar gracias anticipadas!
Soy propietario de un pequeño comercio, en el que trabajan dos personas a jornada completa en horario de mañanas y tardes, recientemende una de ellas se encuentra de baja maternal, en su puesto se contrató a otra persona por la misma jornada.
De momento no sé su propuesta, pero a través de terceros he tenido conocimiento de que en el caso de reincorporarse lo hará con jornada reducida,
¿Cuáles son sus derechos?
¿Y los míos como empresario?
¿Y si no llegamos a un acuerdo en cuanto a horarios?
Un saludo y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Puede reducir su horario desde 1/8 y lo puede elegir ella (dentro de su horario normal), tu podrás intentar defender tu postura pero prevalece la de ella. Por cierto ni se te ocurra despedirla, pues la tendrías que readmitir.
¿La verdad es que me siento indefenso ante esta solución... un pequeño empresario (con lo que hoy en día conlleva)... una trabajadora que oculta su estado hasta que consigue un contrato indefinido y que todavía pueda elegir su jornada? ¿? ¿En fin... podrías indicarme la legislación vigente en cuanto a estos casos?
Muchísimas gracias!
En la www.seg-social.es puedes informarte de todo, pero sí, en este caso los derechos son para que ella pueda conciliar la vida laboral y familiar. Puedes mirar también la Ley de igualdad.