¿Tengo derecho a nueva prestación desempleo?

El año pasado tenia 518 cotizados a la seguridad y solicite el paro y me concedieron los 120 días correspondientes a 365 días trabajados, no llegue a cobrarlo completo cuando volví a trabajar, solo cobre 89 días. Ahora tengo otros 270 días cotizados y mi pregunta es:
¿Tengo qué solitar obligatoriamente cobrar el paro retenido del año pasado o puedo volver a solicitar el cobro de la prestación por desempleo nueva? Es decir, con los 270 días de ahora, más los que me sobraron del año pasado, 518 días menos los 365 días por los que se me concedieron los 120 días de prestación. ¿O eso días ya los perdí?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tal como indicas, solo puedes solicitar la reanudación de los 31 días restantes hasta los 120 que tenias derecho en aquel momento
Cuando se solicita desempleo se teneien en cuenta todos los días trabajados hasta ese momento, por lo cual ahora solo tienes 270 días para una futura prestación, ( se acumulan durante un máximo de 6 años)