Seguridad Social... Tipo de régimen

Buenas noches,
Tengo un supuesto practico de la universidad y me estoy volviendo loco... ¿me podrían ayudar? No cal razonarlo todo.. Simplemente que me encaminen... Gracias
Pego pregunta...
La empresa Estructuras Metálicas SA se ha constituido por 4 socios, teniendo su domicilio social en Badalona y pretende asegurar las contingencias profesionales con una Mutua.
La participación de los socios en dicha sociedad es la siguiente:
Gabriel que ostenta el 56% del capital social, siendo sus funciones las de técnico financiero y comercial.
Javier que ostenta el 10% del capital social, siendo su categoría profesional la de oficial 1a y además, como administrador, realiza funciones de dirección y gerencia, aun cuando no recibe retribuciones por tal concepto.
Amparo, esposa de Javier, que ostenta el 20% del capital social y además desarrolla las funciones de encargada de sección.
Ricardo, que ostenta el 14% del capital social, teniendo atribuidas funciones de mecánico jefe.
Cuestión:
1. Indique en qué régimen de la Seguridad Social corresponde encuadrar a los socios fundadores de la sociedad. Razone jurídicamente su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La persona que te pide que razones jurídicamente tu respuesta no debe conocer a fondo esto de la Seguridad Social porque el tema del encuadramiento como autónomo o no es más que complicado y, en muchos casos, ni la propia Seguridad Social lo tiene claro.
La respuesta puede estar aquí
Pero como resumen te diré que:
Ricardo: Estará en el Régimen General
Amparo: Estará en eñ Régimen General
Javier: Probablemente estará en régimen de autónomos
Gabriel: Probablemente estará en régimen de autónomos
Es posible que Gabriel pueda estar en Régimen General si demuestra que no es el administrador, pero Javier sí que tendrá que estar en el RETA
¡OJO! Por desgracia tampoco te lo puedo asegurar al 100%, sólo te hablo desde la experiencia práctica, pero sí que te puedo decir que a veces se han dado dos respuestar diferentes para la misma pregunta.