Inicio > Empleo > mariofuenla > ¿cobro? ¿no cobro?

¿cobro? ¿no cobro?

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Empleo
09/10/2008
marissa3, usuario preguntando en Empleo
Usuario
buenos dias y un saludo ante todo.mi problema es el sigiente,mi marido esta trabajando en una empresa de construcion(asegurado) y por otra parte tiene un seguro de autonomo de agricultura y ganaderia.ahora se le acaba el contrato con la empresa de construcion y lo echan a la calle. mi pregunta es:¿ le corresponde cobrar el paro o no?espero k aya sido clara y me pueda sacar de esta duda(en la empresa de construcion lleva 2 años) espero me pueda solucionar el problema a la mayor brevedad posible. un saludo y gracias por adelantado.
09/10/2008
marissa3, experto respondiendo en Empleo
Experto
Hola.
Si su marido ha estado trabajando 2 años en la construcción y asegurado, ha estado cotizando por esta parte los dos años al regimen general de la seguridad social. Por este lado le corresponderia de paro 8 meses, 4 por cada año cotizado. Para cobrarlo, deberá inscribirse en el INE como demandante de empleo.
Por otro lado, si está dado de alta como autonomo, estará cotizando al RETA, este es otro régimen especial que genera a su vez prestaciones por otro lado, pero que no interfieren en las prestaciones que puede disfrutar del régimen general.
Un saludo. Espero haber podido resolver su duda. Si no desea más aclaraciones al respecto, porfavor finalice la pregunta más abajo.
Gracias.
09/10/2008
marissa3, usuario preguntando en Empleo
Usuario
un saludo y gracias por tu brevedad.pero tambien me gutaria k me digera si su sueldo era  de 1400 euros ¿cuanto le corresponderia? y si para darse de alta en el INE tiene k ir cuando la empresa le da el (certificado de empresa) o por lo contrario antes de k la empresa lo eche a la calle.como ves son muchas mis dudas y muy alta mi icnorancia en estos temas ya k nunca me e visto en estas situaciones,pero gracias a gente como usted se nos hace un poco mas facil la vida. por eso agradecerle infinitamente su granito de arena. UN SALUDO
Más opciones
Enlaces patrocinados