Paro y trabajo a media jornada

Te voy a explicar mi caso es un poco enredado pero supongo que me podrás ayudar.
Estoy en una empresa trabajando 5 horas diarias y ahora me tiran al paro yo voy a reanudar el paro antiguo que me quedan 6 meses dentro de un me me vuelven a coger puedo seguir cobrando dicho paro, el paro que voy a cobrar es de media jornada del antiguo trabajo.
Yo cobro 400 euros de paro, ¿si sigo trabajando y cobrando el paro cuanto cobrare?
Y lo que trabaje ahora se me quedara acumulado para un próximo paro o se pierde.
Un saludo y gracias
{"lat":38.965815660189,"lng":-0.176467895507813}

1 Respuesta

Respuesta
El paro del antiguo trabajo debería, a priori, poder cobrarse al tiempo que se trabaja a media jornada, con la correspondiente adaptación al numero de horas tanto pagadas como trabajadas actualmente. No obstante dado que cada caso particular es un mundo el consejo es solicitar información personalizada en el inem para dejar la cuestión plenamente clara.
En cuanto a la cantidad, habría que ver el numero de horas del anterior contrato de cara a adaptar el paro a cobrar en función de las horas del contrato nuevo hasta completar las 8 horas de jornada con las del paro.
En cuanto al periodo que se trabaje actualmente se acumula de cara a poder solicitar una prestación futura.
Yo el paro que voy a cobrar es de 4 horas, y ahora trabajare 5 horas, que debo cobrar del paro 3 horas.
¿Yo del paro cobrare 400 euros si trabajo 5 horas que cobraría del paro 300?
Un saludo y gracias
Efectivamente, las cuentas planteadas son las que corresponden: 100 euros por hora del paro antiguo a 3 horas de lnuevo nos tocan 300 euros.
Un saludo
________________________________________
Mas sobre trabajo y empleo en: