Inicio > Empleo > tioarturo > Prestación desempleo

Prestación desempleo

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Empleo
02/09/2008
jorgebeltran, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Buenos días, he llegado a un acuerdo con mi empresa para que me prepare los papeles del paro renunciando a la indemización que me corresponde por ser indefinido (no a las vacaciones ni al la parte de las pagas extraordinarias. Mi duda es en que consite lo de arreglar los papeles del paro. ¿Es un baja voluntaria? ¿Debe haber carta de despido? En caso de ser despido procedente, ¿correspondería paro?
Muchas gracias
02/09/2008
jorgebeltran, experto respondiendo en Empleo
Experto
Buenas
Si se ha llegado a un acuerdo con la empresa para simular un despido que cause paro, el despido sera por causas objetivas y procedente. No se consideraria baja voluntaria, pese a serlo, puesto que la empresa accede a "arreglar" la documentacion para paro. Debe haber carta de despido aunque considerando el acuerdo no es imprescindible y la indemnizacion existe pero puesto que se rechaza por el trabajador no sera pagada. Corresponderian 20 dias por año de salario y no cabria opcion de improcedencia. finalmente si es una extincin a instancias del empresario, se podra cobrar paro mientras se cumplan los requisitios de cotizacion exigidos.
Un saludo
---------------------------------------------------------------
Mas sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
02/09/2008
jorgebeltran, usuario preguntando en Empleo
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados