Finiquito en 10 pagares

Un cordial saludo:
El problema es que fui a firmar el finiquito al estar conforme
con la cantidad fui firmando todos los papeles pero cuando me tiene
que dar el cheque me da 10 pagares osea que me partió el finiquito en
10 meses claro yo no lo cogí por no estar de acuerdo pero mi pregunta
es la siguiente es legal que pueda pagarme el finiquito en 10 pagares y
si al firmar tendré algún problema si quiero reclamar

1 Respuesta

Respuesta
Los métodos para pagar un finiquito legalmente son: o en efectivo o mediante talón bancario pagadero el mismo día en que el finiquito se firme. Cualquier otro método es ilegal y puede ser rechazado por el trabajador.
Por tanto el pago con 10 pagares es ilegal y puede ser rechazado ya que ademas de incumplir la norma anterior genera un peligro de insolvencia a largo plazo por parte de la empresa, así como unas cargas en cuanto a gastos y comisiones totalmente innecesarias y que minoran considerablemente el importe a cobrar por el trabajador.
Un saludo
--------------------------------------------------------------