¿Si me han puesto baja voluntaria cobrare paro?

Hola, Actualmente cobro la prestación por desempleo compatibilizada con un trabajo de una hora al día.
Mi actual jefe ha dejado de pagarme y tras llamar, llamar y llamar y darme largas, le pedí que si no me iba a pagar, me diera la baja de la empresa para por lo menos cobrar la prestación al 100%.
Cual ha sido mi sorpresa, que la documentación me la dejo en el bar de un conocido, me ha dado la baja por voluntad del trabajador. Por lo cual creo que si voy a solicitar la prestación ahora, me la van a denegar.
Ademas como comente, la documentación me la ha dejado en un bar y no he firmado aun nada, ni el certificado de empresa ni la nomina de agosto, es más, no firme ninguna nomina, el dinero me lo daba en mano.
El contrato terminaba el 31 de agosto y me ha dado de baja el 13 de agosto.
A los expertos,... ¿qué puedo hacer ante tal situación? ¿Puedo solicitar la prestación total ante esto? Gracias! Me veo totalmente impotente.

1 respuesta

Respuesta
Si el motivo que ha puesto es baja voluntaria no tienes derecho a rpestacion. Lo único que puedes hacer es denunciarle por irregularidades ante la Inspección de trabajo y al SMAC (mediación y arbitraje) para alegar que te han despedido improcedentemente ya que tu no has firmado ninguna baja
Hola, gracias por la respuesta, hable con mi jefe y me ha cambiado el la causa de la baja, ahora me ha puesto despido del trabajador, pero por despido disciplinario.
Se basa en el articulo 54 apartados a), d) y e): abuso de confianza, transgresión de buena fe y faltas repetidas, tres días en un mes.
¿Con este tipo de despido si podre cobrar la prestación por desempleo?
Gracias!
Si, tendrás que llevar la carta de despido junto con el certificado de empresa (te lo da la empresa con las cotizaciones de los últimos meses) y con esa documentación tendrás derecho al paro. Tienes un plazo de 20 días para solicitarlo desde la fecha del despido