Baja voluntaria

Buenos días, mi pregunta es qué pasaría si me doy de baja voluntariamente en la empresa sin avisar. Tengo contrato indefinido. ¿Podrían penalizarme de alguna manera? ¿Tienen qué darme el certificado de empresa? ¿En qué consistiría el finiquito?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La baja voluntaria tendría que preavisarse al menos quince días antes de la fecha efectiva. En caso contrario podrán descontarse del finiquito el importe de los días no respetados
Igualmente el certificado de empresa lo entregaran pero no servirá para el paro puesto que la dimisión voluntaria del trabajador no permite cobrar el desempleo.
FInalmente el importe del finiquito se compone de: salarios pendientes de pago, parte de pagas extras devengadas y no abonadas y los días de vacaciones que no se hayan disfrutado.
Un saludo
--------------------------------------------------------------