Tipos de contratos laborales

Cuales son los tipos de contratos:
Y cuales son los contratos indefinido, temporal,
¿El indefinido se te puedes salir en cualquier momento?

1 respuesta

Respuesta
Tipos de contrato... pues hay bastantes. A grandes rasgos:
Temporal: el que tiene una fecha de terminación determinada o prevista.
Indefinido: el que no tiene frecha de terminación. Ello no implica que te puedan echar en cualquier momento, aunque sujeto a ciertas limitaciones ya que en caso de no ser una causa objetiva, la indemnización sera mayor.
Dentro de los temporales tenemos:
De formación: donde se da al trabajador una enseñanza a la vez que practica sobre un oficio o empleo.
De practicas: para que un trabajador obtenga experiencia en un empleo determinado.
De obra o servicio: cuando la gente se contrata para una tarea que no es habitual en la empresa y que no tiene una fecha de conclusión determinada.
De interinidad: para sustitución de personal de la empresa por enfermedad, embarazo, excedencia, etc.
Circunstancias de la producción: cuando se produce un aumento temporal en la actividad habitual de la empresa, que es necesario cubrir.
Fijo discontinuo: es un trabajo que durante una parte del año se celebra estando el trabajador empleado durante esa época y quedando libre el resto del año: una heladería en verano por ejemplo.
A grandes rasgos estos son los contratos existentes. Para más información tenemos la web
http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/tipologia.html
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com