Regalo de vacaciones

Buenas tardes,
Mi caso es el siguiente:
He anunciado mi despido voluntario el 13-5-08, con efecto para el 28-5-08 (15 días de preaviso). No he confesado a donde me iba, tras varias amenazas verbales.
  Me quedaban 3 días de vacaciones a disfrutar y habíamos acordado que serian del 26 al 28 de Mayo.
El 16-5-08, mi jefe, tras enterarse de mi futuro empleo, se enoja y me echa en el acto, tirando toda mi ropa de trabajo, diciéndome que ME REGALA 5 DÍAS DE VACACIONES. Del 19 al 23 de Mayo.
En ese momento, no me da tiempo a reaccionar y no se me ocurre pedírselo por escrito.
La cosa se complica, al mencionar que he disfrutado 16 de 19 días,(con el inconveniente que 10, eran del año 2007) más 5 "QUE ME REGALA" más 3 pendientes, hacen el total de 24 días de vacaciones. Legalmente solo me corresponden de 2008, 9 días.
En el caso de que mi jefe, fuera de legal, no tendría ningún problema, pero como no es el caso...
PREGUNTAS:
1-¿Merecería la pena, enviarle un burofax con el recuento de vacaciones, el regalo de sus 5 días y pedir que me lo confirme?
2- Creo que me puede descontar hasta 15 días del finiquito ¿Podre hacer algo para defenderme y exigir el total del finiquito? La secretaria, lleva el recuento, pero dudo mucho que me diese una copia
Muchas gracias por su respuestas

1 respuesta

Respuesta
1.- Creo que no merece la pena máximo cuando has sido baja voluntaria y pensando que la vida da muchas vueltas y no sabes si volverás a encotnrartelos.
2.- Si tu has entregado la carta de baja voluntaria y tienes constancia de la fecha, dando los 15 días de preaviso no podrían descontártelos y además te tendrían que finiquitar los días de vacaciones pendiente junto con la parte proporcuonal de las pagas extras. De no ser así puedes, entonces, interponer una demanda de reclamación de cantidad para reclamar el dinero dejado de percibir. Tiene un plazo de 12 meses.