¿Es legal o es ilegal?

Hola...
Tengo el convenio de la siderometalúrgica. El otro día me encontraba enfermo y me fui tres horas antes de la finalización de la jornada laboral. Mi medico de la seguridad social es por la tarde, fuera del horario laboral, al cual asistí y me dio el justificante de asistencia al medico.
Ahora la empresa me quiere descontar esas tres horas. Quería saber al llevar el justificante si eso es legal.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el Convenio no recoge esa salida al médico es legal. Efectivamente, al leerlo, dice que sólo se reconoce esa salida al médico estando en turno. Te aconsejo que acudas de nuevo a tu médico de cabecera y le pidas la baja y el alta del mismo día y así no te descontarán esas tres horas.