|
Hola llevo en una empresa desde septiembre 2007, al principio habitualmente por motivos de produccion no pagaban las dietas y realizandolas, nos pagaban habitualmente "X" horas extras al mes.
Desde hace un mes, sin consultar a los trabajadores, la gerencia de la empresa a dedido no pagar mas las dietas y reducir las horas extras, han decidido crear un comedor en la empresa, y modificar el horario para impedirnos que nos de tiempo para ir a comer a casa.
He oido que despues de cierto tiempo son "costumbres" o "privilegios" que la empresa ha concedido durante tiempo y que no puede anularlas de un dia para otro y menos sin consultar a los afectados.
Otra de mis dudas es,en el 2007 las vacaciones que me correspondian eran 8 dias por los 3 meses que trabaje, decidimos entre la empresa y yo que me cojiera la ultima semana del año, pero me dijeron que me cojiera 10 dias por beneficio para ambos, que esos dos dias mas me los descontarian, ahora me doy cuenta que mis vacaciones finalizaban el dia 31 diciembre y uno de esos dias que "debo" es el 1 de enero.¿Deberian descontarmelo?Para descontarmelo me han dicho que me lo descontarian de horas extras, pero logicamente no es lo mismo un dia normal que 8 horas extras.
De todas formas se que me lo van a descontar este mes, sin previamente consultarmelo,¿eso esta bien?
Y la ultima pregunta es, entre con un contrato de 3 meses, al finalizar me lo convirtieron en indefinido, pero ello condujo a una subida del IRPF, de un 2% a un 9%, tambien sin previo aviso ¿Eso es normal?.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
|