Me están haciendo moving, ¿Qué hago?

Por increíble que te parezca soy delegado de una empresa y estoy sufriendo moving por parte del encargado, me gustaría saber como enfocar esta situacio, no cal decirte que estoy con ansiedad y tomando más porquerías que un jubilado, después de 5 meses de baja por ansiedad, depresión o como queramos llamarlo, llego a la empresa y me encuentro con que me han quitado de mi puesto y han puesto a un chaval que lleva 6 meses en el departamento de semáforos, yo en la empresa llevo 15 años y en el departamento de semáforos 11 años, desde hace ya 11 años he estado en una situación de numerosos agravios comparativos, es decir no asciendo ni poniéndome alas, se le han dado oportunidades a mucha gente y a mi siempre me dejaban de lado, y descubro que este encargado por la razón que sea me tiene una mania atroz, primero decirte que jamas me han abierto expediente alguno en la empresa, por ninguna razón, es decir que no soy persona conflictiva, voy a trabajar 8 horas y así lo asumo, yo, como delegado he luchado siempre por el bienestar del trabajador y siempre las cosas hechas legalmente, pero ahora que necesito ayuda en comisiones obreras me dicen necesitar testigos y más mandangas que la leche bendita, mis compañeros me apoyan en todo, pero por desgracia el miedo a las represalias me hacen quedarme en fuera de juego, es decir que están cagaos si tienen que ir a juicio y demandar esta situación, sin testigos más vale ni intentar ir a juicio, aun teniendo un informe psiquiátrico en el cual dice que mi ansiedad esta producida por acoso laboral, para colmo de los colmos en c.c.o.o también me dicen que me pueden cambiar siempre y cuando realice trabajos que correspondan al grupo 6, es decir, que me degradan y me aguanto, que me persiguen y me aguanto, que saben que estoy con ataques de ansiedad y me ponen solo, y que me dicen que a partir de ahora seré el comodín de la empresa y me aguanto, ¿qué protección tiene un delegado o que supuesta fuerza decían tener los enlaces sindicales? ¿Le pego un tiro al encargado? ¿Me lo pego yo? ¿Le meto fuego a la empresa?, no se, te escribo porque creo que eres un experto en sasuntos laborales y la verdad es que ir al trabajo hoy por hoy es amargarme hasta la locura, no tengo ya ganas ni de vivir, me siento tan impotente, me hablan los directivos con una chulería que me dan ganas de utilizar mi cinturón negro, pero una cosa si tengo clara, mi dignidad esta por encima de estos caziques, y por feo que suene quiero venganza, justicia y la cabeza de este desgraciado, la gran decepción me la he llevado en c.c.o.o, siempre se ha dicho que en el sindicato les toca los hu... Que se metan con un trabajador, pero que se metan con un enlace sindical es como si se metieran con ellos mismos(MENTIRA), veo un pasotismo muy grande, me hacen hablar con el abogado del sindicato, ¿pago 45?, en 10 minutos estoy fuera y solo se que sin testigos me olvide de poner denuncia ninguna, aver si tu me sacas de este galimatías mental, ¿irme? De vacío ni hablar, ¿asqueado de toda esta gentuza? Si, ¿cuánto aguantare antes de volver a coger la baja?, no lo se, pero lo cierto es que tengo una profunda decepción y pienso que he desperdiciado 15 años de mi vida al servicio de una empresa que no me merece, ¿decepcionado con mis compañeros? Si(aunque entiendo su cobardía)y que he tirado15 años de mi vida en formarme y tener un futuro, no me ha servido para nada, en esta empresa solo triunfan los indeseables. Ya para acabar te diré que trabajo en alumbrados públicos y que se compone de dos departamentos dentro de la misma empresa, alumbrado(farolas) y semáforos, cada departamento tiene su encargado, que por cierto, no se hablan, y que estamos en la rama del metal, las categorías son por grupos profesionales, grupo 6-5-4-3..., yo naturalmente estoy en el 6.Yo sin saberlo se han dado informes malos de mi en dirección y por eso jamas he ascendido como profesional, ahora se ha destapado el asunto y no se que hacer, solo espero que me puedas dar consejo y haber que conclusión saco de todo esto, un saludo, y que sepas que admiro las personas que sin lucro alguno se preocupan por los demás(a lo mejor es por experiencia). Chao amigo.

1 respuesta

Respuesta
Jean Claude Vandamme! Jejejeje
Estos temas me ponen de los nervios y la única manera eficaz de arreglarlo es con el apoyo de todos tus compañeros. Es una tontería que tus compañeros tengan miedo a perder su puesto de trabajo (estando fijos) ya que por algo así no se les puede despedir y en el caso de que lo hiciesen, es despido improcedente y DENUNCIABLE para que te readmitan. Él es uno, y vosotros muchos. En esta vida hay que tener los cojones bien puestos para todo y has de saber que, mientras no faltes el resperto (aunque te lo falten a ti), le puedes decir cuatro frescas a tu encargado y además, si te pide hacer un trabajo (que te afecte psicológicamente o por el estilo) te puedes negar con todo el derecho (vuelvo a repetir, TIENES QUE TENER LOS COJONES BIEN PUESTOS PARA TODO)y si se te pone gallito, le dices ahora vamos a ir los dos a hablar con el jefe y, depaso, aprovechas para soltarlo todo.
Esa es la forma de actuar. Con la ayuda de tus compañeros incluso podríais echarlo a al encargado.
Si nada de eso te funciona, chico! Vete de la empresa, TU ERES LO PRIMERO POR DELANTE DE TODO y, además, con un tío así en tu empresa, no vale la pena y sufrir, así que irte será un gran alivio. ¿Qué eres mayorcito? Trabajos hay por todos los lados y además tu tienes un informe médico el cual puedes presentar y tener más puntos para cogerte.
NOTA: No hay que tener miedo nunca a perder el trabajo, ningún trabajo es estable, y en cualquier trabajo te pueden echar por muchos años de trabajo que tengas y muy buen empleado que seas, si te quieren echar, lo harán. Así, que lucha por tu bienestar físico-mental y deja ya de agachar la cabeza.
Espero haberte ayudado en algo. Recibe un saludo y para cualquier cosa estoy aquí a tu disposición, siempre que te pueda aconsejar y ayudar, lo haré.
Hola amigo, yo soy como tu dices, de cojones no me faltan y ya le he cantado las cuarenta, el jueves tengo reunión con los compañeros y trataremos este tema para ver si se queda el otro encargado como encargado general, yo de momento sigo como bufón de la corte, como me dijeron de comodín, pero en fin si esto no funciona lo llevare por lo penal, te tendré informado un cordial saludo y gracias por levantarme la moral.
Me alegro que lo lleves adelante, ojalá lo hicieran todos los que están en tu situación. No me has de dar las gracias, lo hago encantado y con especial interés en tu situación. Mantenme informado. Recibe un saludo y no olvides finalizar la consulta.
Hola amigo, de momento tengo unos compañeros que en vez de cojones tienen conguitos, todos con miedo a represalias, es decir que para un supuesto juicio estoy solo, no se merecen tener un enlace sindical, si te contara todo lo que he luchado y conseguido en estos 8 años de mandato no acabaría hoy de escribirte, pero lo más chocante es que el pasado lunes hable con el gerente y presente el informe medico de mi psiquiatra donde pone ACOSO LABORAL, entre otras cosas,¿qué me choca,? Pues que hoy el otro encargado me ha adelantado que mañana piensan ponerme en mi puesto de nuevo, y tu dirás, ¿por qué te choca? Porque si hay acoso de este cazique, como cojones voy a estar otra vez a sus ordenes, yo creo que hay trasfondo, algo se cuece y no se que es, ten en cuenta que trabajamos en la calle, es fácil contratar un detective y que me echen fotos, fumándome un pito etc, en c.c.o.o ya están en marcha varias denuncias, yo la verdad es que al final no me fiare ni de mi sombra, todo esto para mi es como un sueño, es surrealista, como te puedes quejar de un capullo cada día y a la hora de la verdad tener miedo, no se, no lo entiendo, era nuestra oportunidad para haber acabado con el, este encargado tiene a 6 personas a su cargo, el otro a 20, y estos 6 se han cagao como los mirlos.
Lo de antes del pitillo me refería a que, tu puedes estar todo el día trabajando como un capullo y en el preciso momento que pares a fumártelo, chas, fotito, ademas los que trabajamos en la calle tenemos unos pequeños privilegios que no pueden tener los que trabajan en empresas cerradas o interiores, cuando volvemos a la base unos compran pan, cogemos quinielas ec, para mi eso se acabo, voy a tener que estar con pies de plomo, por otra parte c.c.o.o me aconseja que coja la baja, pero amigo mio, la hipoteca no se paga sola, pero en fin ya veré que hago. Saludos, y no te preocupes que vas a tener una de tus mejores puntuaciones. Chao
Ojalá pudiese ayudarte en tu trabajo y apoyarte pero por desgracia está fuera de mi alcance y lo de los compañeros tampoco te has de cabrear con ellos has de entender su posición (que no peligra, pero para ellos sí). Mira! Yo y algunos cuentos tenemos el don de conocer a las personas en un primer contacto cara a cara y la vida (seguramente seré un pipiolo comparado contigo, tengo 26) me ha enseñado de que en la vida, las únicas personas en las que puedes confiar 100% son tu amigos de la mano... es decir, los que se cuentan con una mano. Todos los demás, por muy buena gente que se le vea, a la hora de la verdad... NO! Así que por muy buenos compañeros que tengas, siempre serán eso, compañeros y nada más en los cuales ellos miran sus intereses y a los demás que les den, pero eso sí, para tomar unas cañas, encantados de la vida...
Yo lo único que puedo hacer, es hacerte una oferta para que a medio-largo plazo, te puedas olvidar de tu encargado, puedas vivir con tranquilidad, aprovechar tu juventud y disfrutar de los tuyos sin tener que ir a trabajar a ese lugar pero que por ahora sería imposible ya que tienes como tu bien dices una hipoteca que pagar. De antemano decirte que puedes pedir una baja psicológica (lo puedes demostrar) y al ser una enfermedad (se considera así) laboral, es una baja laboral que se creo en el trabajo, con lo cual durante el tiempo de baja que te diga el doctor puedes seguir cobrando el mismo sueldo que te pagan (asegurate bien para que no te tomen el pelo en la empresa), si fuese algo producido fuera del ámbito laboral, no cobrarías todo tu sueldo. Solo para que lo sepas. Así que si te interesa lo que te puedo proponer házmelo saber, dame tu mail y te explicaré. Es la única ayuda que puedo ofrecerte y bueno, decidas lo que decidas siempre será lo correcto para ti, seguro.
Un saludo y sigue informándome. Hasta la prox.
Aquí te dejo mi e-mail (xxxxxx)siempre estaré dispuesto a escuchar tus comentarios, y comparto contigo lo que dices, es una verdad como un templo de grande, los amigos se cuentan con una mano y te sobran dedos, en los trabajos son todo intereses creados, bueno ya me explicaras.un saludo amigo.
Me has servido de mucha ayuda, te doy mis sinceras gracias, y decirte que siempre he admirado a aquellos que sacrifican su tiempo para ayudar a los demás, en horabuena, gente como tu ya queda poca, para mi ha sido un honor haber podido charlar contigo, un cordial saludo.