Finalizar mi contrato

Necesitaría urgentemente una respuesta a una situación que ya no puedo soportar. Hace 5 años comencé a trabajar en la empresa en la cual sigo, mi lugar de trabajo era Almería, capital, en mi contrato no pone centro de trabajo definido y ahora mi centro de trabajo a cambiado, pero ese no es mi principal problema.Mi principal problema es que, de toda mi empresa, somos 6 tiendas diferentes, soy la única que tabaja los sábados por la tarde, pero cobro lo mismo que los demás, hago 44 horas semanales, ya os he dicho que trabajo en comercio, y desempeño tareas de encargada con un sueldo de dependienta,+- ¿900? Mensuales, incluidas pagas extra prorrateadas, ademas mi lugar de trabajo actual tiene 600 mts cuadrados y ahora llevo dos tiendas a la vez con 3 plantas cada una, unos 1500 mtr. Para mi sola, y no creo que esto sea muy legal por parte de la empresa, también hay que decir que a tienda se encuentra casi en un polígono industrial, casi estoy yo sola.Me gustaría dejar mi puesto de trabajo, por que ya no puedo más, pero no me gustaría perder mi derecho a subsidio y meterle mano a este empresario tan castigador, ¿podría denunciarlo por algo? ¿Es legal que este yo sola con antos metros cuadrados de tienda?, llevo sola casi 2 meses.
Me urege una respuesta, por que ya os digo que me supera esta situación, llevo así mucho tiempo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si causas baja voluntaria en la empresa no tendrías derecho a subsidio de desempleo, sólo lo tendrías en el caso de finalización de contrato por parte de la empresa(despido)
Tienes la opción de acudir a la Inspección de trabajo y denunciar la situación de abuso que comentas estás viviendo y/o acudir a los sindicatos para que te asesoren para poder denunciar al empresario.
Para todo ello deberías de tener pruebas sobre todo referentes a excesos de jornada, contratos, funciones, etc
Hombre, la verdad, mucho no me has aclarado.
No sé si puedo denunciarlo, ni por que.
Quiero saber si mi jornada de trabajo es la correcta o se sobrepasa, y si se sobrepasa como podría demostrarlo para poder denunciarlo.
Quiero saber si es legal que este una persona sola con 1000 metros cuadrados de tienda.
Como puedo demostrar que las funciones que hago no son por las que cobro, te recuerdo que estoy yo sola, no hay nadie que pueda testificar lo que digo es cierto.
¿Podrías ayudarme?
Gracias
- Te puedo aclarar sobre la información que recibo pero al final la decisión siempre ha de ser tuya.
- SI se puede denunciar en base al exceso de jornada de 40 horas semanales, pero para ello en tu contrato debería estar reflejado que la jornada es de 40 horas semanales. Puedes denunciarlo en base a que tus funciones no se corresponden con el trabajo realizado por el nivel de responsabilidad,... PERO PARA TODO ELLO has de tener pruebas documentales, es decir que puedas demostrar que trabajas 44 horas, que tu salario es inferior que otras personas con la misma categoría y funciones, etc
- Es legal que una persona esté sola en 1000 m cuadrados de tienda
- Sobre como puedes demostrarlo, llama a la Inspección de trabajo explicales la situación y ello se personaran en tu tienda para ver si se está produciendo alguna situación laboral irregular. Con el acta que levanten sobre su visita y contenido sería suficiente para poder acreditarlo como prueba en un juzgado