¿Tiempo de descanso en las 8 horas?

Quería saber si hay algo estipuladoa la hora de calcular el tiempo de descanso en el trabajo, si haces 8 horas se incluye el tiempo de descanso o haces tus 8 horas y a parte lo que necesites para comer. Yo personalmente trabajo de 9 a 17,30h esa media hora es la que necesito para el bocadillo, ¿es eso legal o tenía que incluirse en las 8 horas? Antes trabajaba en una empresa más grande y no solo se incluía en la 8 horas en bocadillo sino 2 descansos de 8 minutos también.

1 respuesta

Respuesta
Al no conocer el Convenio Colectivo bajo el que se encuentra tu actividad ni tu localización concreta no puedo darte una respuesta exacta y tan solo las norman generales:
Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período se considerará de tiempo de trabajo efectivo cuando así esté fijado o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.