Necesito saber si tiene fecha de caducidad

Si yo entro a trabajar en un sitio y no supero los 15 días de prueba, no se si con esos papeles puedo cobrar el paro de un trabajo de hace más de 6 años. Esa es mi pregunta ¿tiene fecha de caducidad el paro de los trabajos anteriores o se puede reclamar?, si no se cobro en su momento por distintas circunstancias.
                              Agradecería de antemano una respuesta lo antes posible y muchas gracias por este espacio para los que como yo, tenemos muchas dudas para resolver.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si estas cobrando prestación por desempleo antes de entrar al nuevo trabajo y te echan durante el periodo de prueba, podrías seguir cobrándolo sin problemas. Si por el contrario, no estabas cobrando anteriormente, cesaste de forma voluntaria en el anterior trabajo o han pasado más de 15 días desde la finalización del trabajo de 6 años, no podrás cobrar la prestación aunque se mantendrán estos derechos. Para poder cobrar otra vez, tendrás que trabajar al menos 3 meses y finalizar ese trabajo por fin de contrato o despido improcedente.