Todo sobre contrato de empleada de hogar a peruana

Me llamo Oscar, soy español. Me gustaría saber más sobre como hacer un contrato de empleada de hogar a mi novia, ella es peruana y esta en perú. Creo que el contrato de empleada de hogar lo puede hacer cualquiera, siempre que este bien económicamente y reúna los requisitos. Cuales son esos requisitos para poderle conseguir ese contrato. Hace falta ganar un dinero mínimo al mes. Quiero que este contrato lo haga mi cuñado. Me gustaría saber como es todo el proceso desde los papeles que tiene que presentar mi novia en perú hasta los que nosotros tenemos que presentar aquí y el tiempo que más o menos tarda el proceso. Otra duda que tengo es, después que finalice su contrato aquí, si consigue otro trabajo, ella debería volver a su país y allí de nuevo realizar todo el proceso o desde aquí podríamos realizar todo, o seria distinto el proceso pues ya esta en españa y a trabajado, es algo que me tiene inquieto pues la verdad después que este aquí y vivamos juntos ya no quiero que se vaya. Podría ella a la vez que tiene ese contrato de empleada trabajar a media jornada en otra cosa. Se que son muchas cosas las que te pregunto, ojala me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Si la pregunta es muy amplia, te voy a resumir el proceso,,,
1) Debes solicitar al Inem certificado de que no hay ningún residente en españa con autorización para trabajar dispuesto a ser contratado para tu oferta de empleo
2) Luego debes hacer una oferta de contrato de trabajo a tu novia
3) Ella tiene que ir al consulado de España en su país y solicitar visado de entrada
4) Una vez obtenido el visado, debe venir a España y formalizar su documento de identificación de extranjero en 1 mes, previamente tiene que estar de alta en seguridad social con el contrato de trabajo en regla
5) Una vez tenga el permiso de trabajo y residencia podría encontrar otro empleo
Lo difícil de todo esto radica en el punto primero, hoy en día no puedes hacer una oferta de trabajo a un extranjero si el inem dice que aquí hay gente dispuesta a trabajar para ello.
Muchas gracias me has respondido muy rapido te lo agradezco porque la verdad no saber por donde empezar me agobia bastante y se que tengo que tener paciencia con esto y de echo que la voy a tener. Entonces una vez que este aquí y formalice en un mes su documento de identificación no hay problema puede conseguir trabajo tranquilamente y no tiene que irse de nuevo verdad. Me podrías indicar los documentos que necesitamos para empezar. Supongo que fotocopia de pasaporte y algunos documentos más por parte de mi novia y por parte de mi cuñado cuales serian.
Muchísimas gracias de nuevo.
Lo mejor es que te dirijas al servicio publico de empleo estatal(el inem) y expongas el caso, ten encuenta, que lo más complicado de todo es que no haya ninguna otra persona en España a la que le interese tu oferta de trabajo, eso hoy por hoy es dificilísimo. Acude al Inem, ellos te aconsejaran, mira en internet porque a lo mejor tienen un teléfono de consultas (en seguridad social lo hay) y no hace falta que te desplaces.