Categoría Profesional

Hola a todos,
Soy licenciada en derecho y trabajo en una empresa en el departamento de compras, y realizando labores administrativas y de contabilidad.
Estoy contratada como Auxiliar Administrativa por 6 meses, y en la nomina aparece dicha categoría profesional.
Mi pregunta es ¿Puedo solicitar la categoría profesional de Titulado Superior? ¿O una categoría superior a la de Auxiliar?
Gracias
Respuesta
Si tus labores son de auxilio administrativo es esa la categoría que te corresponde, ahora bien, si realizas funciones de categoría superior tendrías derecho a exigir dicha categoría.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las categorías profesionales no suelen ir habitualmente ligadas a estudios, sino a las tareas que se desempeñan en la misma. En el caso planteado si las labores son las indicadas, a priori la clasificación es correcta. No obstante habría que ver el convenio para ver si fuera posible encuadrar las tareas en categoría superior.
Hola tioarturo
Mi convenio es el de oficinas y despachos. Estoy en el departamento de compras. Realizo funciones propias de compras ( contratación de servicios, revisión de contratos, compra de bienes..) así como contabilidad, etc..
No se si esto completa un poco más los datos de mi anterior pregunta.
Muchas gracias
Según los convenios, la adscripción a una categoría viene dada por la actividad que ocupe la mayor parte del tiempo y que supongan la actividad principal que desarrollas. En la actualidad no todos los convenios tienen plenamente desarrolladas las categorías profesionales, por lo que deberías revisar el convenio de tu provincia en concreto. Puedes en contrarlo en la web de cualquier sindicato. Con este dato puedes ver si tu asignación es correcta o en tal caso que categoría ( laboral y salarial) te debe corresponder