Derecho a desempleo si...

Hola.
Cobro la prestación por desempleo.
Me gustaría saber si es cierto que, si vuelvo a trabajar, tengo que volver a acumular un años cotizado para volver a tener derecho a la prestación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
He consultado en la web del Inem tú pregunta a fin de darte una respuesta lo más correcta posible. Ahí va:
(Esto se aplica en caso de ser menor de 52 años).
Al empezar a trabajar se interrumpe el cobro del paro. Cuando se finaliza el contrato (recuerda que no se tiene derecho a paro si es uno quien decide finalizar el contrato) pueden darse estas posibilidades:
-Si el contrato ha sido de menos de 360 días: puedes solicitar la reanudación de la prestación interrumpida o una nueva, dependerá de lo que te salga más a cuenta en cuanto a importe (según lo que hayas cotizado ahora versus lo que cotizaste antes). Pero si has tenido más contratos desde que se inició el subsidio y sumando esos contratos y el que se acaba de terminar suma un mínimo de 360 días, debe solicitar una nueva prestación contributiva en lugar de la reanudación del subsidio que tiene interrumpido, porque la prestación por desempleo contributiva es prioritaria.
- Si el contrato dura 360 o más, deberías solicitar una prestación de nivel contributivo