Incapacidad temporal

Buenas tardes, mi duda es la siguiente estoy embarazada de seis meses mi intención es quedarme trabajando hasta el final pero si no es así, quisiera saber cuanto cobraría estando de baja si mi sueldo es de 900 euros líquidos mensuales todo incluido, mi convenio es el de oficina y despacho soy de Málaga.
GRacias

1 respuesta

Respuesta
Para los casos de baja por maternidad la base reguladora (sobre la que se calcula la prestación), sera la base de cotización por contingencias comunes del mes anterior a aquel en que se produzca la baja, y el porcentaje a cobrar sera el 100 % de esta base.
Tienes que mirar las nominas, en ellas aparece la base de cotización, ¿esos 900? Que dices no llevan incluida la parte proporcional de pagas extra, así como lleva unas deducciones que no llevaría la base de cotización.
Buenas tardes, no se si es que no me he sabido explicar quería saber cuanto cobraría antes de la baja por maternidad si me cojo la baja por IT. Gracias
En caso de baja por descanso anterior al parto, las concisiones son las mismas que si se hubiera producido el parto, también seria baja por maternidad.
Otra cuestión diferente es que la baja no fuera por maternidad, si no por enfermedad común o accidente no laboral, cobrarías el 60% base reguladora del 4 al 20 día ambos inclusive y dle 75 % en adelante., si es por enfermedad profesional o accidente de trabajo el porcentaje seria del 75 % desde el mismo día del accidente.