Cese voluntario

En un cese voluntario, ¿qué prevalece el contrato o el convenio colectivo? En mi contrato pone que debo avisar con un mes y seg
Un el convenio, creo que son 15 días.

1 Respuesta

Respuesta
El convenio es aplicable para aquellas cuestiones que no se reflejan en el contrato, y en caso de clausulas que si aparecen en este, estas deberán de ser más beneficiosas para el trabajador que lo freflejado en convenio. Por ejemplo no puedes acordar por contrato menos sueldo que el reflejado en convenio.
Pero al ser un preaviso, no es que tus derechos se vean recortados por aumentar el plazo de preaviso, por lo que tendrás que avisar con el plazo señalado en el contrato.
Gracias por tu respuesta, siendo así quisiera, si me puedes aclarar, ¿sí en la nomina de este mes me descontaran algo? Avise el día 20 con fecha de baja 31 de este mismo mes y como puedo calcular el finiquito que me puede corresponder. Tengo un sueldo bruto de 12 pagas de 1200 euros.
Gracias de nuevo y perdona las molestias causadas
No debes de tener ningún problema para que te den la baja con fecha 31-03-2007, eso del preaviso es un formulismo que el único sentido que tiene es cuando la empresa esta a malas con el trabajador o viceversa, por lo que no creo que te descuenten nada.
En cuanto al finiquito, al ser contrato de duración deteminada debes mirar en tu convenio, suelen detallar las indemizaciones por fin de obra o servicio, por ejemplo en construcción es el 7% de lo percibido por salario base y pagas extra en el periodo de alta en la empresa, a lo que has de sumar el salario del mes en cuestión y la parte proporcional de pagas extra.