¿Avisar con antelación si se acaba contrato?

Hola. Mi situación es que dentro de poco mi contrato por obra y servicio por 1 año expira, y tengo la intención de no renovar si me lo proponen. ¿Debería avisar con 15 días de antelación de mis intenciones o el mismo día de antes decirlo sin que esto pueda acarrear represalias por parte de la empresa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el contrato expresa la fecha de finalización y no "final de obra o servicio ... x"
En tal caso tu contrato vence, y si la empresa desea que tu relación laboral continué debe comunicarte su intención. Este tipo de contrato no se puede prorrogar, por tanto o te hacen otro para una obra y servicio distinto o se convierte en indefinido.
Ahora bien, tu no deseas continuar. Pues en primer lugar pregunta las intenciones de la empresa al respecto de tu contrato, dado que no las sabes (dices "si me proponen") Pues en efecto y por si acaso, deja claro que cumplirás tu contrato y nada más.
Todo ello con tiempo, lo antes posible con el fin "no de represalias" sino para dar margen de actuación encaminada a sustituir el puesto que tuvieran previsto cubrir contigo. Y no tienen porqué ser quince días, cuanto antes mejor.
Liquidareis la relación laboral a su vencimiento y tu dejarás constancia de formalidad al haber avisado con tiempo.