¿Qué hago?

Mi hija de 21 años está conmigo en la cartilla de la seguridad social. Ha acabado enfermería y la llaman para trabajar 15 días en un hospital.Al hacer el contrato le dan de alta en la S/S y le proporcionan un nuevo nº. ¿Tengo qué darle de baja en mi cartilla? Cuando acabe el contrato ¿Tendría qué volver a darle de alta conmigo? ¿Cómo no se sabe cuando la volverían a llamar para trabajar ¿Se tendría que apuntar al paro o esperar a que la llamen de nuevo?
Quiero hacerlo bien, pero la verdad no tengo ni idea. Me han comentado que al ser poco tiempo el que trabaja, no merece la pena dar de alta y de baja ¿Es cierto?
Muchas gracias.
Miguel.

1 respuesta

Respuesta
El que le den de alta en la seguridad social no es una opción es una necesidad ya que al contratarla tienen que cotizar a la seguidad social y necesita un nº propio, esto para un futuro no es problema por lo que a la asistencia medica se refiere ella recibirá la misma atencón medica con su nueva cartilla que estando incluida en la tuya.
El inscribirse al inem después es positivo si desea encontrar trabajo, porque aunque no sea muy frecuente si suelen salir ocasiones de empleo o de formación cuando estas inscrito.