Inicio > Negocios > fulma > Empleo como autonomo

Empleo como autonomo

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/05/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Negocios
01/05/2005
tippi, usuario preguntando en Negocios
Usuario
En la actualidad tengo ya un empleo (soy funcionario del estado) y me han ofrecido un empleo más en el que debo darme de alta como autonomo. Que cantidades deberia pagar por ser autonomo? La oferta que me han hecho es de unas 6 horas semanales, al ya tener seguridad social por cotizar en mi primer empleo, es necesario que la abone también como autonomo en mi segundo empleo? Cual es la solución más "rentable" que puedo adoptar?

Gracias por su respuesta
02/05/2005
tippi, experto respondiendo en Negocios
Experto
<%=Texto%>Buenos días. Para ser autónomo has de arte prumero de alta en Hacienda ( modelo 036) y contraer una seride obligciones fiscales. Luego con la copia del 036 te das de alta en autónomo que al ser por primera vez y si tienes ,menos de 30 años te costará alrededor de 180 ? mensuales, si eres mayor unos 250 ?/mes.
Piens, si tienes compatibilidad o no tienes dedicación exclusiva como funcionario, debes pedir qur te den de alta a tiempo parcial como empleado, es la solución mas barata, al mes pagarías aprox: 50 euros /mes.
A la vista de lo que te digo puedes decidir.
Por favor no olvides puntuar. Gracias y un saludo. FULMA
02/05/2005
Usuario
soy mayor de 30 años, luego deberia pagar 250 euros mensuales (¿correcto?) + 50 euros mensuales por pedir la compatibilidad (¿correcto?). Mi duda, al no cubrir mi plaza como funcionario + el nuevo empleo más de jornada y media... ¿Deberia aún asi pedir la compatibilidad? En caso contrario, no deberia pagar los 50 euros que me has indicado?

De nuevo, gracias de antemano por tu respuesta
02/05/2005
tippi, experto respondiendo en Negocios
Experto
<%=Texto%>Hola, creo que te has liado un poco, no es 250 + 50, es 250 ó 50, según elijas una cosa u otra. es decir si te das de alta como autonomo TU PAGAS 250 EUROS AL MES; si la empresa te da de alta 6 horas a la semana LA EMPRESA PAGARA 50 EUROS AL MES a la seguridad social.
Lo de pedir la compatibilidad es por si te ponen alguna pega en la Administración para que te des de alta en la empresa y al tenerla concedida tienes las espaldas cubiertas.
Un saludo FULMA
02/05/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados