Consulta sobre solicitud de paro al inem con un contrato de fijo discontinuo

Trabajo en un centro de estudios privado 10 meses al año. Hasta ahora siempre me habían contratado por obra o servicio. Ahora me dicen que no me puedo acoger a este tipo de contrato sino a un fijo discontinuo.
Mi pregunta es que si así es, porque tengo entendió que si todos los cursos se me contrata en las mismas fechas entoncer me tengo que acoger a un indefinido a tiempo parcial.
Y mi otra pregunta es que si sí fuera el cado del fijo discontinuo, ¿puedo en este caso solicitar el paro en el inem los dos meses que no trabajo?
Muchas gracias por atenderme y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No los dos meses que te vas al paro no cotiza por ti por eso vas al desempleo.
El contrato se denomina fijo( por que estas fija es decir indefinida) discontinuo (porque hay periodos de tiempo que no trabajas y estas de baja en la seguridad social).
Espero haberte resuelto tus dudas. Cualquier cosa a tu dispo.
Hola jjuanjjo: gracias por tu respuesta tan rápida pero me surge una duda. ¿Los dos meses que me voy al paro la empresa sigue cotizando por mí?
La empresa en la que trabajo tiene actividad durante 9 ó 10 meses el resto está cerrada y no hay clases (es un centro de enseñanza privado). Por eso me queda la duda de si en el momento que no hay actividad y cesa mi contrato al ser fija a tiempo parcial pregunto de nuevo ¿la empresa sigue cotizando por mí?
Muchísimas gracias.
Con este contrato eres fija a tiempo parcial es decir durante 10 meses tu trabajas te liquidan y te dan de baja y vas al desempleo y en una determinada fecha mediante un documento que se denomina llamamiento vuelves a trabajar. Tienes antigüedad y sabes que la contratación es indefinida 10 meses al año. Enhorabuena. Cualquier cosa a tu dispo