Inicio > Derecho > ahleal > Despido Improcedente?

Despido Improcedente?

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/03/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho
10/03/2005
javieretx, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Hola, me llamo Javier y he estado trabajando sin contrato y si seguro en un gimnasio durante 1 año y una semana.
Mi problema es que me han despedido, y la razon que me ha dado mi jefe es que habia habido dos meses muy malos economicamente (enero y febrero) y no podia costear mi sueldo (unos miserables 400 ?). Yo me lo crei, porque me dijo que si mejoraba la cosa me volveria a llamar (algo que yo estaba esperando), pero a la semana siguiente me entero de que va a entrar otra persona en mi antiguo puesto, y probablemente cobrando todavia menos que yo.
Mi pregunta es: ¿es posible que haya querido mi jefe deshacerse de mi porque estuviera obligado a hacerme fijo o algo asi? y ¿se puede decir que esto es un despido improcedente?, ¿puedo demandarle?
Muchas gracias de antemano. Espero una respuesta porque estoy muy indignado y necesito aclarar esto.
10/03/2005
javieretx, experto respondiendo en Derecho
Experto
Querido amigo:

Si no han pasado más de veinte días desde la fecha de despido, claro que puedes demandarle.

Es un despido improcedente como una casa.

Acude a un abogado cuanto antes.

Un saludo.
11/03/2005
Usuario
Agradezco mucho su rápida respuesta.
Pero sigo teniendo otra duda:

¿Qué pasaría si mi jefe negase que ha contratado a otra persona en mi puesto?
Porque seguramente tampoco le haya hecho ningun contrato.

¿La situacion seguiría siendo la misma?

Muchas gracias de nuevo.
11/03/2005
javieretx, experto respondiendo en Derecho
Experto
Querido amigo:

Eso que me comentas es cuestión de prueba. De todas formas, para que tu despido sea declarado improcedente, no es vital el hecho de que haya contratado la empresa a otro trabajador. Pero eso es una cuestión de prueba de la cual se tendrá que ocupar tu abogado.

Por eso, yo te aconsejo que acudas a un abogado, que él sabrá como probar que el despido es improcedente. Pero acude cuanto antes, pues solo tienes 20 días.

Un saludo.
11/03/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados