Renuncia voluntaria sin preaviso

Prometo valorar, he empezado a trabajar en una empresa el día 1 de marzo, pero he encontrado otro trabajo en el que empiezo el día 14 de marzo, por lo que mañana presento mi carta de renuncia voluntaria. ¿La fecha que tengo que poner es del día 12 de marzo, que es el último día que voy a trabajar? En cuanto al preaviso, en el convenio que se aplica que es el de banca, no especifica nada, ¿se entiende que son 15 días? En cualquier caso no cumplo el plazo, pero me han comentado que dentro de los primeros 15 días se puede rescindir el contrato sin preaviso ni sanción, ¿es cierto? En caso contrario, ¿me descontarían todos los días que he trabajado? En realidad me quedo hasta el 12 por hacer un favor.

1 Respuesta

Respuesta
En el de banca estuve yo. No te descontaran nada, aunque tampoco pondría la mano en el fuego cada banco tiene un convenio propio. Aun estabas en el periodo de prueba del contrato así q... Yo también creo que es cierto eso de los primeros 15 días. La verdad es que nunca he oído algún caso que te descuenten sueldo si te vas sin dar suficiente preaviso. Siempre que no se trate de no aparecer por la oficina un día sin avisar. En la carta de renuncia debes poner el último día que vas a trabajar. Y si dicen de descontar, pues te vas y ya esta. Pero no lo van a hacer.